viernes, 6 de enero de 2017

DIPUTADO SIMÓN ARCHILA: INSTALACIÓN DE NUEVA DIRECTIVA ES UN ACTO INCONSTITUCIONAL


05/01/2017 | 9:12 PM

(Esthela Tamy) El diputado  del Consejo Legislativo Regional, Simón Archila Martínez ,  señaló que la  nueva directiva del parlamento debió haberse  escogido como juramentado en el mes de diciembre según las normativas de Ley  de allí que se está presente frente a un acto inconstitucional .
 Reconoció que a  legisladores de la Alternativa Democrática se le ha dado un trato en el marco del respeto  y la consideración , pero condeno las modificaciones que se le han hecho a la Constitución del estado Barinas , en la cual no se hicieron las consultas respectivas a los sectores de la localidad .
 Considero que el nuevo tren designado por Nicolás Maduro es un enrosque más de los funcionarios más cercanos a su gestión  y que el nombramiento de Adán Chávez como Ministro de Cultura se debe a que  Nicolás Maduro trata de protegerlo  de su fracaso  en la gestión cumplida frente a la gobernación . También considero que Adán Chávez debió culminar su período de gestión para eso lo eligió el pueblo . Reitero la deuda que tiene el parlamento con  los habitantes del municipio  José Antonio Páez , ya que en la agenda legislativa se ha solicitado su creación , pero no se ha  tenido la voluntad política de concretarlo .
Simón Archila dijo que “ Nicolás Maduro tiene un compromiso al parecer de proteger al gobernador, Adán Chávez ante su fracaso político  evidenciado en los resultados electorales  y su mala gestión “


Vaticina que su desempeño en el Ministerio de la Cultura será negativo como siempre , ya que lo ha demostrado durante sus funciones como titular de Educación , del Instituto Nacional de Tierras  y sus presuntas irregularidades cometidas en su gestión con la no conclusión de obras y sembrar el hambre  y la inseguridad en los campos .
Diario La Prensa..Pagina 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario