jueves, 23 de marzo de 2017

SECRETARIO REGIONAL DE AD-BARINAS: “VALIDAREMOS CON FUERZA PESE A TRABAS DEL GOBIERNO”



23/03/2017 | 9:34 PM
(Richard Mendoza).- “Los adecos validaremos este fin de semana con alegría y fuerza, pese a las artimañas impuestas por el gobierno regional y nacional”, dijo de forma contundente el secretario regional del partido Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Camejo,  en cuanto al proceso de legitimación de partidos respecto a la fecha 25 y 26 de este mes, establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El secretario regional de AD calificó el proceso de validación como una “guillotina”  en cuanto al corto tiempo “impuesto” por el gobierno a través del CNE.
 Camejo señaló que el actual proceso de validación ha sido condenado por los mismos militantes del Gran Polo Patriótico (GPP), debido a la metodología y forma como se llevan a cabo estas actualizaciones de nóminas.
 Criticó que el gobierno coloque “obstáculos” donde solo han tenido que validarse seis partidos durante los fines de semanas, lo que lo hace una hazaña prácticamente imposible.
 “No es posible que en solo 14 horas consecutivas un partido pueda lograr un 0,5 por ciento exigido por el ente comicial para poder validar su organización política”, indicó.
Consideró una “aberración” el hecho de que para estas validaciones en la entidad solo sean activadas 14 máquinas  capta huellas “cuando todos recordamos de que cuando se relegitimó el Psuv, fueron habilitadas 40 mil de estas máquinas”.
 Enfatizó el caso del municipio Barinas donde votan al menos unos doscientos mil electores y para este proceso solo sean habilitadas dos máquinas en la plaza Bolívar.
 No obstante, aseguró que tanto militantes, simpatizantes y demás barineses acudirán a validar desde este sábado 25 “porque como organización democrática hemos acatado este proceso que ordenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e impuesto por el CNE”.
Por otro lado,  cuestionó la crisis alimentaria que padece el país y señaló que una de las consecuencias de esta realidad “es el hecho de los 30 millones de venezolanos, al menos 20 millones han bajado de peso, porque no tienen qué comer en sus hogares”.
Reveló que un 80 por ciento de los venezolanos vive en pobreza, mientras que  un 50 por ciento se encuentra en extrema pobreza.
 Acompañado de Norelys Ramírez,  subsecretaria general de AD, legislador Simón Archila, Juan Ochoa, coordinador regional agrario entre otros, el también diputado refutó los señalamientos del presidente de la República Nicolás Maduro de un supuesto golpe de Estado “cuando todo el pueblo sabe que son ellos los que tienen el poder y las armas”.
Foto: Andrés Eloy Camejo, secretario regional de AD invitó a los adecos a validar este fin de semana. (Foto. Javier Roselis

No hay comentarios:

Publicar un comentario