domingo, 12 de marzo de 2017

SITUACIÓN DEL CAMPESINO BARINÉS EMPEORA CADA DÍA MÁS


11/03/2017 | 8:42 PM
Raúl Alvarez González
Recordando la conmemoración del  Día del Campesino el pasado 5 del corriente, el legislador y dirigente agrario acciondemocratista, Simón Archila Martínez, sostuvo que cada vez es peor la situación de quienes viven del trabajo en el campo, debido a la “desfavorable” gestión del Estado venezolano.
Afirmó que este Gobierno olvidó por completo al campesinado, “los campesinos deberían festejar este día, pero no pueden hacerlo por el estado de abandono en que los tiene la presente administración, donde los campos están asolados por la ausencia de asistencia a los hombres que cultivan la tierra, de ahí la hambruna que recorre el país, donde el gobierno habla de seguridad alimentaria pero en las demás naciones, pues en lugar de subsidiar a nuestros coterráneos lo hace con los de otras entidades al comprarles los productos de la mesa diaria, incluyendo la carne y el maíz, sumamente caros, en dólares, pues un país en ruinas como el nuestro en todos los aspectos, no produce nada”, expresó.
Añadió que, cada día “la situación del campesino y el sector agrícola cada vez es  peor. Y ahora tenemos un Ministro tan mentiroso e incapaz, que habla de rendimientos en leguminosas de 4 mil kilos por hectáreas, cuando eso ni en las mejores épocas se ha podido conseguir y  en el caso del maíz afirmó que hay  rendimientos de 10 mil kilos/hectárea.,  cuando es algo imposible”, afirmó.
Aseveró que,  lo más preocupante, es el cinismo que tiene el Gobierno para enfrentar la grave situación que atraviesa el sector agrícola. “No han podido controlar la siembra actual y ahora hablan de incrementarla a más de un millón de hectáreas y nosotros nos preguntamos dónde están los insumos para lograr esa meta”, cuestionó.
Archila Martínez también repudió que cada año el Gobierno cambie de país para la compra de insumos. “Ahora dicen que los traerán de Colombia, parece que le deben una vela a cada santo y por su falta de seriedad cada vez la situación se va agravando en el país”, acotó.

De igual modo, recordó que en otras épocas, antes del monopolio establecido por el Gobierno, las asociaciones y los productores independientes podían adquirir sus insumos de manera particular, lo que garantizaba la siembra a tiempo y por ende una buena producción, pero ahora “están perdiendo la fe, por todo el caos que viven con los cultivos y que además deben enfrentar las condiciones precarias de la vialidad agrícola, la falta de vivienda,  la educación y la salud del sector rural”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario