Explicó Archila Martínez que, tras el anuncio del nuevo Sistema Nacional de Formación Docente, se inscribe en esta perversa estrategia, para militarizar la educación venezolana. "La mal llamada Consulta Educativa Nacional es la coartada para legitimar la militarización educativa y la Ley Especial de Formación Docente prevista como un objetivo y la misma le dará el piso legal", precisó el legislador.
Denunció el parlamentario barinés que, éste es un plan en estricta concordancia con la Resolución del Ministerio de la Defensa aprobada en 2011, que prevé el "Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional", el cual impone la "Educación para la Defensa Integral como eje integrador del Sistema Educativo Nacional", a ser ejecutada a través de la incorporación de las milicias en las aulas y de la instrucción pre-militar como asignatura obligatoria", alertó.
Explicó que el anuncio del ministro de Educación que el Sistema Nacional de Formación Docente Permanente, se pondrá en marcha el próximo 27 de junio, deja en evidencia la farsa de la llamada Consulta Educativa Nacional para la Calidad Educativa.
Apuntó por último el legislador Archila Martínez que, "estas decisiones acentúan las amenazas contra el magisterio venezolano y anuncian nuevas tempestades en el ya deformado sistema educativo de nuestro país", sentenció.
http://laprensadebarinas.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario