viernes, 21 de julio de 2017

ABOGADO PEDRO CASTILLO SE VIOLENTAN DERECHOS Y PROCESOS AL ALLANAR INMUNIDAD PARLAMENTARIA DE AZUAJE


(Esthela Tamy)  El abogado y diputado Pedro Castillo, coordinador regional del partido Primero Justicia junto a la militancia de la organización , Zulay Aro , el alcalde José Luís Machín,   diputado Simón Archila , la señora Carmen de Azuaje,  Kellyn García de Azuaje, Freddy González del Movimiento Ecológico, entre otros ,  expresó su contundente rechazo a la decisión tomada por los diputados del oficialismo del Consejo Legislativo Regional  de allanar la inmunidad parlamentaria a Wilmer Azuaje ,  que violenta sus derechos y las normas que contempla la Constitución 
 Agregó que  fue un allanamiento que se encuentra viciado  por la situación ocurrida en el Consejos Legislativo de Barinas tomando en cuenta que el diputado Wilmer Azuaje aun se encuentra secuestrado en el SEBIN y quien fue detenido de manera arbitraria y sin delito alguno .
Castillo enfatizó que luego de 80 días los  legisladores del oficialismo violando todos los procedimientos  allanaron la inmunidad  de Azuaje “ y cuyo beneficio que gozan los diputados está siendo violada  e irrespetada cuando se detiene  a un legislador sin  respetar su inmunidad que ahora es simbólica “ .
Pedro Castillo aseveró que él y la dirigencia está siendo  perseguida por  funcionarios del SEBIN ; lo cual es inaceptable , “ por  no eso  sorprende ahora que el organismo no acate la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que dio la medida de casa por cárcel  al diputado Azuaje y se procediera a su movilización a la ciudad de Barinas “ .
Dijo que el arresto domiciliario tampoco  se dio y  ahora el Sebin se niega a acatar la sentencia del TSJ , de allí que el gobierno irrespeta el estado de derecho, las leyes e instituciones como el Máximo Tribunal .
Castillo añadió que se condena la manera cómo los diputados del oficialismo  actuaron de manera rápida para levantarle la inmunidad parlamentaria a Azuaje, quienes  sin medir las consecuencia aprobaron quitarle ese beneficio sin cumplir el debido proceso y las discusiones que debió dar la comisión integrada para tratar ese caso .
Acotó que la persecución que se mantiene a la dirigencia de la tolda aurinegra  no los amilana , sino los alienta a seguir en la lucha por el cambio y en  la exigencia por la libertad  de Wilmer Azuaje .
 Comisión dio el madrugonazo
El diputado Simón Archila, manifestó que ciertamente se le dio procedimiento a un requerimiento hecho por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Wilmer Azuaje Cordero,  donde se designó una comisión  integrada por tres diputados oficialistas y luego fue incorporado él por la MUD , “ y el martes fuimos convocados a una  sesión ordinaria  en la cual Carlos Arturo Hernández  presentó el informe sobre las deliberaciones dadas por los legisladores que   la final fueron dos del oficialismos que firmaron para allanar la inmunidad a Azuaje “ .
Destacó que además  se le sumo al informe el enriquecimiento ilícito y atropello  a una dama en la comunidad de La Caramuca durante una protesta “ donde la bancada opositora rechazo el informe y el allanamiento de la inmunidad parlamentaria cuando se pidió  al CLEB  que velara  por unos de sus  integrantes que estaba secuestrado en el Sebin , pero en medio de un madrugonazo se dio la aprobación para perjudicar al colega “ .
 Con la Fiscal
También la señora Carme de Azuaje, madre del  parlamentario Wilmer Azuaje,  insistió que a su hijo se le están violando todos sus derechos y procesos para allanarle la inmunidad parlamentaria . Reiteró que está siendo torturado en el Sebin  de allí que se comunicó con la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para plantearle la situación que se presenta con Wilmer, ya que el Sebin no acata la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia .

Por su parte,  Kellyn García, refirió que  de manera arbitraria e injusta le quitaron la inmunidad a su esposo Wilmer Azuaje, pero no le van a retirar la protección de Dios , por eso ella y sus familiares seguirán en la lucha  hasta lograr la libertad plena de Wilmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario