18/07/2017 | 9:17 PM
(Esthela Tamy) En sesión ordinaria realizada ayer martes los diputados del oficialismo, aprobaron por mayoría allanar la inmunidad parlamentaria del diputado del Consejo Legislativo, Wilmer Azuaje Cordero , determinación que no contó con el aval de los parlamentarios de la oposición por considerarla aberrante y violatoria a la Constitución .
Los diputados Miguel Angel León Artahona, Carlos Arturo Hernández, Belkis Pidiachi, Elena Angulo y Cleotilde Rodríguez le dieron el visto bueno para allanar la inmunidad de Azuaje , mientras los legisladores Simón Archila, Malquides Ocaña y Francisco Betancourt no dieron respaldo por ser violatoria la referida determinación y más cuando no se ha cumplido el debido proceso que contempla la Ley .
El diputado Miguel Angel, Presidente del parlamento regional, señaló que en la sesión ordinaria estaba previsto tratar dos puntos “ uno de ellos llevar a discusión la Ley de Deportes y en segundo lugar, una comisión del parlamento analizar el informe enviado por el Tribunal Supremo de Justicia tomando en cuenta que no hay elementos para llevar a un antejuicio de mérito una vez tomada la decisión del parlamento se llevará el caso de Azuaje por la vía ordinaria , donde se habla de flagrancia y una serie de hechos de acuerdo a lo señalado por el informe del TSJ “ .
Añadió que la solicitud fue aprobada de acuerdo a lo planteado por el Máximo Tribunal y el “ parlamentario Malquides Ocaña como Simón Archila hicieron algunas observaciones y solicitar la revisión al considerar ellos que se están violentando los derechos de Azuaje “ .
Dejo sentado León Artahona que se tenía un lapso para tratar el caso del diputado Azuaje y no precisamente un tiempo de 30 días, por eso se llevó a la plenaria y se tomó la decisión de allanar la inmunidad parlamentaria del mencionado diputado
Comentó que la comisión la integraban los legisladores Simón Archila Martinez, Carlos Arturo Hernández, Belkis Pidiachi . Indicó que esta determinación será enviada al Tribunal Supremo , el cual ejecutara la medida de enviarla a los tribunales ordinarios de Barinas .
El diputado Simón Archila en el marco de la sesión dejo sentado que la determinación tomada violenta los derechos que tiene el legislador Wilmer Azuaje, por no cumplir se el debido proceso de acuerdo a la Constitución .
También rechazó que la sesión se desarrollará en medio de la militarización de la sede del parlamento por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y Policía del estado
No hay comentarios:
Publicar un comentario