sábado, 1 de julio de 2017

BARINAS 440 AÑOS DE HISTORIA

Ayer se realizo una SESIÓN ESPECIAL EN EL CABILDO BARINES para Conmemorar los 440 Años de BARINAS, la misma estuvo presidida por el Edil Juan Pedro Crespo y conto con la presencia de 8 de sus 11 Miembros, entre los que destaca la gráfica Sergio Garrido y Richard Ojeda, el Alcalde del Municipio Jose Luis Machin, Directores del Despacho, invitados Especiales, Trabajadores y el Pueblo que se dio cita a tan importante e histórico evento siendo el Orador de Orden el Dr. Rafael Simón Jimenez
Mostrando FB_IMG_14988699466658079.jpg
Junio 30, 2005
ALTAMIRA DE CÀCERES
Altamira de Cáceres, fundada por el capitán español Juan Andrés Varela, el 30 de junio de 1577; a decir de Eva Paredes, una de sus hijas, es ruta de montaña con aroma de café. La primigenia ciudad, allí está erguida en el mismo lugar que le fijó el conquistador español, en ese hermoso paraje montañoso y floreado de encanto y ensoñación. Su nombre es canto y poesía; sus calles, viviendas y habitantes son refugio sublime de descanso y recreación para aquel que anda en busca de un alivio para el alma y dosis terapéutica para el espíritu.
Altamira de Cáceres, basado su nombre y vigencia en hechos y documentos históricos probables e irrefutables y más aún, a realidades geográficas que reafirman su permanencia en la memoria colectiva nacional. Sus  casas viejas, altas y de paredes anchas guardan recuerdos y anécdotas; sus calles empinadas, cubiertas de clima fresco que invitan al paseo y la hospitalidad sincera de sus pobladores que ofrecen aposentarse en un hermoso lugar, histórico, turístico y cultural; con legítimo orgullo merece celebrar su cumpleaños todos los 30 de junio y las autoridades de Barinas deben ofrendar con alegría la fundación de la ciudad primigenia, sin usurpar sus orígenes y poner fin a la fraudulencia de la historia.
Alberto Pérez Larrarte
Cronista Oficial del Municipio Barinas.
De mi libro Calendario histórico de Barinas.
Tomo II, Mes: Junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario