lunes, 10 de julio de 2017

VÍCTOR APONTE: BARINAS CONTARÁ CON 93 PUNTOS SOBERANOS PARA LA REALIZACIÓN DEL PLEBISCITO DEL 16-J


09/07/2017 | 8:02 PM
(Esthela Tamy)   El estado Barinas contará con 93 puntos soberanos para el plebiscito  o consulta popular que se realizará el 16 de julio , distribuidos en las distintas parroquias  para que las personas acudan a manifestar su voluntad  mediante  las tres interrogantes planteadas.
 Así lo informó en rueda de prensa , Víctor Aponte, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática , quien explicó que en cada una de las parroquias se tendrán 4 o 5 puntos  soberanos  equidistantes para que las personas acudan a expresar  su deseo  de cambio y responder las preguntas propuestas : en primer lugar
¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?  Si  o No
En segundo  término ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
Asimismo, ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?
Este proceso se encuentra amparado en los artículos  5 , 70 , 333 y 350 de la Constitución Nacional y donde las personas deben tener la tranquilidad que su voto es secreto enmarcado  en el cambio que requiere el país ante la crisis que atraviesa como en su rechazo a la asamblea nacional constituyente propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro .
 Todos los venezolanos mayores de edad   inscritos en el Registro Electoral e incluso los que se encuentran en el exterior podrán participar en la consulta, entre los puntos soberanos que se tienen en Barinas es Frente al centro Comercial CIMA,  inmediaciones de la Plaza Bolívar , Liceo Daniel Florencio Oleary , entrada de Don Samuel , parque Los Pinos, entre otros .
Aponte que estuvo acompañado por los diputados de la Asamblea Nacional, Julio César Reyes, Freddy Superlano , Andrés Eloy Camejo, Adolfo Superlano, el alcalde José Luís Machin , Freddy González del Movimiento Ecológico, diputado Simón Archila ,  ediles ,  y demás dirigentes de la oposición,   anunció que distinguidas personalidades de la sociedad civil han sido seleccionadas como garantes de la consulta popular que se efectuará el domingo 16 del presente mes y en Barinas se están preparando con un equipo técnico enviado desde Caracas al igual que una coordinación política en la persona del diputado  Simón Archila junto a los secretarios de organización de la MUND .
Destacó que las  personalidades seleccionadas para dar pulcritud a esta consulta popular son el doctor Argenis Castillo , William Romero, exfuncionarios del Consejo Nacional Electoral  y la profesora  Zulay Acosta de la Asociación de Profesores de la Unellez .
Recordó que ayer se cumplieron 100 días de lucha, de protesta pacífica , de sacrificios, entrega en procura de un cambio en función de todos los venezolanas . Expresó su complacencia a nombre de la MUD  por  la medida otorgada al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López de cárcel por casa y que le permiten estar con su familia  y a pesar de la determinación del TSJ, le exigen la libertad plena de  López , porque su detención es inaceptable .
Víctor Aponte reiteró que en el estado Barinas se tendrán 93 puntos soberanos , con 384 mesas , en las cuales participaran alrededor de mil 500  técnicos de los partidos y sociedad civil, mil 500 voluntarios que tienen que ver con la logística , seguridad , “ donde nosotros aspiramos que participen más de 100 mil electores en dicha consulta , porque el objeto que persigue esta manifestación de voluntad es demostrarle al mundo   y al gobierno que el pueblo venezolano  rechaza la asamblea nacional constituyente fraudulenta , este  proceso se encuentra amparado en los artículos  333 y 350 , donde llama a los venezolanos a un acto de desobediencia civil , porque millones de habitantes condenan a este gobierno “ .
Destacó que el voto será secreto , los cuadernos electorales estarán amparados  por la Unidad Democrática y el horario de votación es desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y si es necesario prolongarlo se hará al presentarse colas en  los puntos soberanos . Comento que usaran dos cuadernos electorales, un acta  y una urna , donde se sufragará de cada barinés “ . 
Víctor Aponte enfatizó que la seguridad se tendrá garantizada y se tendrán equipos que permitirán la movilización de los electores para evitar cualquier intento de saboteo . Este lunes se inicia una campaña informativa  , promocional de los puntos a través de los medios de comunicación .

Por otro lado, ayer se le dio juramento a los comité de rescate de la democracia como son el padrón electoral y movilizadores hacia los puntos de votación .
Foto: Víctor Aponte, secretario ejecutivo de la MUD , dijo que las personas responderán a tres interrogantes  (Foto Alfonso Alvarez )

No hay comentarios:

Publicar un comentario