martes, 25 de julio de 2017

ESTE MARTES QUEMARON CUADERNOS DE LA CONSULTA POPULAR EN BARINAS



 

***Aseguraron que antes de quemar los cuadernos realizaron la conciliación respectiva, para verificar que el pasado 16 de julio ninguna persona haya realizado en acto de votación en más de una ocasión.  

Walter Obregón

Barinas.- A las 10:00 de la mañana de este martes, representantes de los responsables de la consulta popular realizada el pasado 16 de julio en Barinas, procedieron a quemar los cuadernos donde constaban los datos de las personas participantes.

Miguel Oraá, Simón Archila Martinez, Felipe Milano, José Mauquer y Orlando Garrido, cumplieron con este acto al explicar que la quema de los cuadernos, “es una manera de proteger a los ciudadanos que rechazaron voluntariamente la convocatoria a la Asamblea Constituyente, exigieron a las Fuerzas Armadas apegarse a la Constitución vigente y demandaron la renovación de poderes públicos, elecciones y un gobierno de unidad nacional”.

Aseguraron que quemando en Barinas cerca de 1.000 cuadernos que contenían los nombres y apellidos, cédula de identidad, firma y huella del dedo pulgar de la mano derecha de cada persona participante, “estamos resguardándolos de que sean tomados e ingresados a una data como fue la lista Tascón, que pueda ser utilizada para perseguir, amedrentar y cercenar los derechos de los venezolanos”.

En la quema no solo estaban los cuadernos debidamente identificados y distribuidos en el cotillón electoral, también incluyeron las hojas sueltas que debieron anexar a algunas mesas de votación habilitadas, debido a que, fue superado el número de participantes estimados.


Indicaron que antes de quemar los cuadernos realizaron la conciliación respectiva, para verificar que el pasado 16 de julio ninguna persona haya realizado en acto de votación en más de una ocasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario