sábado, 9 de septiembre de 2017

EL UNICO CANDIDATO DE TODOS LOS ADECOS ES JULIO CESAR REYES

05/09/2017


Barinas (Especial) Tras aclarar algunos problemas que les impidieron estar presente la semana pasada en nuestra ciudad, en el cierre de campaña del pre-aspirante a la gobernación del estado Barinas, diputado Julio César Reyes, el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup ratificó esta semana el apoyo de su organización política al candidato de la verdadera unidad opositora y democrática en nuestra entidad, Julio César Reyes.
     “Acción Democrática tiene un solo candidato para la gobernación de  Barinas; un único candidato y es Julio César Reyes”, sentenció vía telefónica el dirigente a quien muchos dentro de la confluencia de factores democráticos de nuestro país atribuyen el hecho de haber recuperado la credibilidad de su partido Acción Democrática y, sobre todo, haber revivido o despertado en muchos venezolanos, el orgullo de ser adeco.
      Aunque no fue fácil contactar a este emblemático dirigente nacional de AD, con muchas ocupaciones y responsabilidades y, además con una agenda comprometida, conversamos brevemente sobre el proceso interno que realizará este domingo la Mesa de la Unidad Democrática.
     ¿Qué le pasó el día viernes cuando estaba anunciada su visita a Barinas? ¿Qué le impidió venir?
     -Buenas tardes, gracias por darnos la oportunidad de conversar con el pueblo de Barinas. En efecto, estaba programado que el día viernes nos acercáramos a Barinas, desde Trujillo, donde nos encontrábamos. Sin embargo, tuvimos algunos problemas que nos retrasaron y finalmente se hizo tarde para asistir al acto en apoyo a nuestro candidato a las primarias para la la gobernación de Barinas.
    ¿Ese candidato es Julio César Reyes?
     -Claro. Acción Democrática tiene un solo candidato para Gobernador de Barinas; un único candidato, y es Julio César Reyes.
     ¿Por qué Acción Democrática apoya a Julio César Reyes y no a un candidato de su propio partido?
      -Mira nosotros formamos parte de una coalición dentro  la Unidad Democrática y, por supuesto, tuvimos que considerar en cada estado cuál era la opción que nos garantiza el triunfo. En todos los estados del país utilizamos la misma metodología, una metodología científica, y pese a que en todos los estados, Acción Democrática contaba con hombres extraordinarios, en algunos estados la metodología que usamos arrojó que apoyáramos a otro candidato. Igualmente en algunos estados mantuvimos nuestros candidatos y logramos para ellos el apoyo de otras organizaciones.
     ¿Ese fue el caso de Barinas?
     -Sí, en Barinas los sondeos de opinión apuntaban y de manera  amplia hacia la opción del colega Julio César Reyes. Además, Julio César, a quien conocemos en el parlamento nacional, es un hombre preparado, bien formado, con una buena gestión como alcalde de Barinas y, sobre todo, es alguien comprometido con la Unidad.

Después del 10S, seremos un solo equipo
      ¿AD confía en que gobernará con Julio César en Barinas si él resultaré electo?
     -Este no es un problema de gobernar con alguien o no, el asunto es que haga un buen gobierno y, como te decía, nosotros sí creemos que él será un excelente gobernador.
      Aquí en Barinas se dice que las bases de AD están con otro candidato.
     -Esta es una campaña entre factores de la Unidad. Hay que actuar con responsabilidad y seriedad. No perder el rumbo, entender que después del 10 de septiembre todos debemos estar en un mismo equipo, haciéndoles frente a los candidatos del desastre, es decir, a los candidatos del gobierno. Nosotros y nuestros candidatos tenemos ese norte y nuestra campaña es de altura y de respeto.
     Okey, pero ¿Las bases de AD en Barinas están con otro candidato?
    -Eso es totalmente falso. Acción Democrática, su dirigencia y su militancia apoya la opción de Julio César Reyes. Quien diga lo contrario no está diciendo la verdad. Pero no quiero caer en esos temas ni polemizar sobre algo que sencillamente es mentira, te repito. Lo que sí les digo es que después
del 10 de septiembre, todos estaremos en un mismo equipo, en un mismo comando, apoyando la candidatura de Julio César Reyes contra el candidato oficialista.
     ¿Cuándo nos visita por Barinas?
     -Estamos afinando los detalles y en contacto con nuestro secretario general allá, para reprogramar la visita, pero será muy pronto.
     ¿Acaso antes de la elección del 10 septiembre?
     -Esperemos que sí
    ¿Un mensaje final al pueblo de Barinas?
     -Hay que seguir la lucha, hay que participar en las primarias y elegir a Julio César Reyes como gobernador de Barinas. Debemos ganar la gran mayoría de las gobernaciones. Poner en evidencia que este gobierno no tiene ningún apoyo y que muy pronto terminará.

Foto:Diputado Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática (foto Yonny Camacho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario