jueves, 14 de septiembre de 2017

SERGIO GARRIDO: OFRENDA Y BRINDIS ADECOS CELEBRAN LOS 76 AÑOS DEL PARTIDO


12/09/2017 | 


(Esthela Tamy)  Sergio Garrido, secretario general de  Acción Democrática , invitó a todos los militantes y amigos de la organización para que asistan hoy  a las actividades organizadas  para celebrar los 76 años de fundación de tan importante partido , que se iniciarán a las 9 de la mañana con una misa en la Catedral Nuestra Señora del Pilar , luego ofrenda floral en la Plaza Bolívar y seguidamente en la sede seccional se efectuará el brindis con la partida de torta por este nuevo aniversario .
Reiteró su invitación a los compañeros de AD , amigos y simpatizantes para que asistan a los actos programados para celebrar un nuevo aniversario de la tolda blanca, “ partido que gracias a los hombres y  mujeres que dieron su vida , sufrieron encarcelamiento , destierro del país para lograr la democracia que hoy los venezolanos vivimos, gracias a ese hombre como lo fue Don Rómulo Betancourt , la democracia  venezolana se consolidó “ .
Sergio garrido acompañado por William Ratia de la comisión aniversario y la profesora Norelis Ramírez , recordó que a través de la lucha de AD  las mujeres contaron con el derecho al voto, “ gracias a la lucha y al trabajo de los compañeros de la tolda blanca Venezuela salió de ser un patio abandonado a convertirse en un país progresista , durante los  gobiernos adecos la población vivió y disfrutó de la transformación hacia la industrialización como avance integral “ .
También se puso en marcha la red de hospitales , se ejecutaron ambiciosos  planes con la construcción de autopistas ,  carreteras , se consolidaron los asentamientos campesinos,  créditos , ejecución de proyectos universitarios , se cristalizó el plan del Guri para el mejoramiento del sistema eléctrico nacional .
Destacó que a pesar que los funcionarios de la llamada quinta república tratan de  desconocer los logros de los gobiernos demócratas , Venezuela se impulsó hacia el desarrollo “ y gracias a los gobiernos adecos los venezolanos  vivieron los mejores años de prosperidad y durante la gestión de Jaime Lusinchi se dio el milagro agrícola con la producción y exportación de alimentos , la gente encontraba los productos en los anaqueles y precios accesible, pero que  hoy en día a consecuencia de las nefastas políticas de la revolución  el aparato productivo ha sido destruido “ .
También indicó que en los hospitales las personas contaban con la asistencia, pero que ahora los pacientes sufren la escasez  de medicinas e insumos y no tienen la asistencia debida . Asimismo, los alimentos no se consiguen y producto de la inflación galopante se encuentran a precios inaccesibles por los elevados índices inflacionarios por  las pésimas políticas de esta administración .
Democracia y participación
Recalcó que Acción Democrática se encuentra más comprometida que nunca con la población para que   cuenten con los servicios, la libertad  , los alimentos, la seguridad, la atención médica , con la vivienda y la disposición de seguir luchando por la democracia del país .
Reitero que los hombres y mujeres que  militan en AD se comprometen con los venezolanos a luchar por Venezuela . Aprovechó para invitar a los  barineses para que participen en las elecciones  regionales y le den el respaldo al diputado Freddy Superlano, abanderado de la Mesa de la Unidad .
Insistió que los electores deben salir a sufragar para derrotar  al gobierno de Nicolás Maduro y gobernador, Argenis Chávez .
Romería blanca 
Por su parte, William Ratia, representante de la comisión aniversario , indicó que para el 24 del presente mes se tiene programado realizar la Gran Romería Blanca , donde los militantes de la tolda blanca tendrán la oportunidad de adquirir los rubros agrícolas , disfrutar de los platos típicos y otras atracciones para el sano disfrute .
Recalco que son 76 años de trabajo, lucha y defensa de la democracia y donde se tienen excelentes líderes que defendieron  al país . Expresó que hoy en todos los municipios del estado se efectuaran actos especiales .
Reconoció el trabajo del comité ejecutivo seccional  para fortalecer el partido .
Asimismo,  Norelis Ramírez, coordinadora de AD en el municipio Bolívar, informó que Barinitas se realizará la misa hoy a las diez de la mañana , luego en la sede del partido se llevará a cabo la elección de la novia del 76 aniversario de AD . Entre las aspirantes se tienen a las señoritas  Alexandra Ruiz , Carol Adans e Ydismar Paredes .
Invitó a los militantes de la tolda blanca a participar en las actividades programadas .

 Foto: Sergio Garrido, secretario general de  Acción Democrática durante la rueda de prensa  (Foto Alfonso Alvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario