jueves, 22 de noviembre de 2018

Andrés Eloy Camejo: Gobernadores tienen que respetar decreto de libre distribución y comercialización de la carne


Noviembre 22 2018
Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas

Como de positiva catalogó Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional, la resolución mediante la cual se prohíbe en todo el territorio nacional la emisión o ejecución de cualquier restricción o gravamen que impida el acopio, transporte, distribución, comercialización o libre movilización de alimentos, al tiempo que dijo que el gobierno esperó a que la escasez de carne alcanzara el 90% desde que gobernadores intervinieron, hace tres meses, la cadena cárnica y fijaron precios por debajo de los costos de producción, para levantar las medidas que impedían el traslado de reses.
En este orden de ideas el parlamentario hizo un llamado al Comando para el Abastecimiento Soberano y los ministerios de Industrias y Producción, de Agricultura Productiva y Tierras, de Alimentación, de Pesca y Acuicultura, y de Comercio Nacional, para que garanticen que los gobernadores acaten esta decisión del ejecutivo, porque a su juicio no es la primera vez que los mandatarios regionales hacen caso omiso de estos decretos y actúan de manera arbitraria, citando el ejemplo de Argenis Chávez, gobernador de Barinas.
– En el decreto queda bien especificada la prohibición a los gobernadores y alcaldes de fijar precios a la carne y otros bienes. No obstante, resultaba cínico e iluso que Argenis Chávez y otros gobernadores exigieran 45 bolívares por el el kilo de vaca en pie y 50 bolívares el kilo de toro en pie, hasta 60% del rebaño que es arrimado a los mataderos, cuando la realidad es otra muy distinta, y ellos en su empeño de ganar indulgencia con escapulario ajeno, generaron un caos nacional con respecto a la carne y el queso, alertó.
Asimismo, puntualizó que después de varios meses de escasez y de presión de los gremios, el gobierno abrió los ojos y se dio cuenta que asfixiando al sector ganadero, el único perjudicado es el pueblo venezolano, a quien se le negó el derecho de comer su principal proteina como es la carne. atropellando al sector.
– Nadie iba a trabajar para beneficios personales de cuatro gobernadores que se creen los dueños de Venezuela. Ellos querían aupar su revolución y maquillar la hiperinflación apuñalando al sector ganadero, y lo que produjeron fue más hambre y desnutrición, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario