ANTE LA REPRESIÓN DEL RÉGIMEN, FORTALEZA Y ESPERANZA DE UN PUEBLO POR UNA VENEZUELA LIBRE.
QUEREMOS UN NUEVO PRESIDENTE, NO QUEREMOS CONSTITUYENTE.
miércoles, 31 de mayo de 2017
ADIÓS CHECHE
ADeco de ACCIÓN DEMOCRÁTICA como solía decir CHECHE nos dejo con mucho dolor para todos, pero también sembró en nosotros el espíritu de lucha, la convicción en los Ideales y la solidaridad del Amigo, del Compañero y del resteado con sus Hermanos de Clase. hoy le decimos adiós al Guerrero de siempre.....
A Maritza, sus Hijos, Nietos, Bisnietos y demás Familiares, nuestra mas sinceras palabras de solidaridad y respeto, en nombre de La FEDERACIÓN CAMPESINA DE VENEZUELA y del MOVIMIENTO AGRARIO DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA NACIONAL Y REGIONAL.
DIOS les bendiga...
Que brille la luz perpetua para CHECHE y Q.D.E.P. AMEN..
Legislador Simón Archila Martínez: “Los días 22, 23 y 24 de mayo-2017 pasarán a la historia política de Barinas”
30/05/2017 | 8:59 PM
(Carlos A. Guillén R.).- “Los días 22, 23 y 24 de mayo del 2017, pasarán a la historia política de Barinas, cuando pobladas salieron a la calle y de manera anárquica fueron ganando territorio para protestar, inicialmente, y después para robar al comercio”, así lo dio a conocer, el legislador Simón Archila Martínez.
Manifestó que “fuimos testigos, como vándalos destruyeron infraestructuras públicas y privadas. Robaron en dependencias del Estado y en establecimientos comerciales. Todo bajo la mirada cómplice de los organismos de seguridad del Estado, y digo así, porque el M/G Benavides Torres afirmó que había destituido a los oficiales que estaban al mando de los organismos de seguridad de la GNB, porque tenían la responsabilidad de garantizarle la vida y los bienes de los ciudadanos y esto jamás ocurrió así”.
El parlamentario opositor además reveló que Benavides Torres lo dijo en una reunión con los comerciantes afectados por el robo y el vandalismo suscitado en esos días, que de paso exhibieron una pancarta en el local, invitando a apoyar la inconstitucional convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, la inmoralidad es la mejor carta de presentación del régimen, respeten a los comerciantes y dejen el chantaje.
Añadió que muchos son los comentarios de cómo ocurrieron los hechos “y personalmente, creo que el vandalismo tubo como caldo de cultivo la protesta justificada, pacífica y cívica de los ciudadanos, aprovechándose de esta situación los grupos paramilitares del régimen, los mismos bachaqueros que utilizando los medios de las redes sociales convocaban, a través de los grupos que utilizan para pasarse información donde llega algún producto de la cesta básica, para que llegarán a los comercios que serían víctimas de los malandros de destrozos y de robos.
Simón Archila Martínez también agregó que los vecinos en algunos casos trataron de defender negocios para que no fueran presas de destrucción y de robos, fue tanta la violencia que bodegas humildes fueron destruidas en urbanizaciones y barrios, acabaron con toda una vida de sacrificio por parte de familias trabajadoras y que el único capital que ostentaban lo tenían en sus negocios que fueron objeto de pillajes.
lunes, 29 de mayo de 2017
CONCENTRACIÓN-PANCARTAZO-LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
AQUÍ NADIE SE RINDE, EL CAMBIO DEL RÉGIMEN ES EL ÚNICO OBJETIVO, LIBERTADES PLENA PARA TODOS POR IGUAL.......
domingo, 28 de mayo de 2017
VENEZUELA EN CRISIS
Los días 22-23 y 24 inclusive del mes de Maryo del 2017, pasaran a la historia política de Barinas, cuando pobladas salieron a la calle y de manera anárquica fueron ganando territorio para protestar inicialmente y después para robar al comercio.
Los Habitantes de Barinas fuimos testigos como vándalos destruyeron infraestructuras Publicas y Privadas, como robaban en Dependencias del Estado y en Empresas Comerciales, todo bajo la mirada cómplice de los Organismos de Seguridad del Estado y digo así, por que el M/G Benavides afirmo que había destituido a los Oficiales que estaban al Mando de los Organismos de Seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana por que tenían la responsabilidad de garantizarle la vida y los bienes de los Ciudadanos y esto jamas ocurrió así, lo dijo en una reunión con los Comerciantes afectados por el robo y el vandalismo suscitado en esos días, que de paso exhibieron una pancarta en el local, invitando a apoyar la inconstitucional convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, la inmoralidad es la mejor carta de presentación del régimen, respeten a los Comerciantes y dejen el chantaje.
Muchos son los comentarios de como ocurrieron los hechos y personalmente creo que el vandalismo tubo como caldo de cultivo la protesta justificada, pacifica y cívica de los Ciudadanos, se aprovecharon de esta situación los grupos paramilitares del régimen, los mismos bachaqueros que utilizando los medios de las redes sociales convocaban a través de los grupos que utilizan para pasarse información donde llega algún producto de la dieta básica, para que llegaran a los comercios que serian victimas de los malandros de destrozos y de robos, los vecinos en algunos casos trataron de defender negocios para que no fueran presas de destrucción y de robos, fue tanta la violencia que bodegas humildes fueron destruidas en Urbanizaciones y Barrios, acabaron con toda una vida de sacrificio por parte de Familias Trabajadoras y que el único capital que ostentaban lo tenían en sus negocios que fueron objeto de pillajes, en otros casos algunos vecinos también participaron en el "festín" y fueron vistos pasar con comida o artículos producto del robo.
El Plan Zamora II fue implementado por el Régimen en Barinas con la finalidad de restablecer el orden y la seguridad en el Estado, así lo afirmo el General Benavides y dijo que buscarían los artículos producto de vandalismo y meterían presos a los responsables, aquí hago dos reflexiones... 1.- Que lo recuperado sea devuelto efectivamente a sus legítimos dueños sin ponerles alcabalas que sea mas traumático, que el robo en si mismo y 2.-Que la búsqueda de responsables no se convierta en una estrategia para meter presos "objetivos" políticos y empezar la persecución selectiva de Dirigentes Políticos allanándoles sus casas y sembrándoles pruebas falsas, con esto no quiero que mal interprete que juego a la impunidad, si no que el Estado a demostrado actitudes inconstitucionales para detener todos los que pensamos diferente a los que dirigen el régimen, por que el desastre que ocurrió pudo ser evitarlo por el gobierno, pero la indolencia, la impericia y en todo caso la irresponsabilidad característica del régimen fue lo que privó y no la sensatez.
Lo peor esta por venir por que fueron destruidos canales de distribución de comida y esto sin dudas que nos traerá problemas de abastecimiento para los próximos días y con la nefasta experiencia del gobierno sin dudas que pasaremos momentos difíciles en los próximos días y lo que mas deseo fervientemente es que yo este equivocado en esta apreciación.
La perdidas de vidas Humanas episodios muy lamentables en estos días, donde nuestro Pueblo se convirtió como un campo de batalla, cuanto dolor en hogares Venezolanos, una verdadera tragedia para las Familias que son destruidas al tener que enterrar a uno de sus miembros, victima de los Organismos de seguridad del Estado, victimas del régimen de Maduro, Jóvenes que dieron sus Vidas luchando por una Venezuela mejor, estas perdidas no pueden ser en vano, hay que ofrendarles la libertad de VENEZUELA y para ello es importante no desmayar, continuar con la lucha cívica, pacifica y democrática, ahora es cuando hay que cambiar el modelo político corrupto y asesino, no hay vuelta atrás, ni un paso atrás.
Adelante VENEZUELA, queremos un nuevo Presidente, no queremos constituyente.
TERRORISMO DE ESTADO
NOTICIAS EN CALIENTE
ARTÍCULO DE PRENSA
ARTÍCULO DE PRENSA
DOMINGO 28 de Mayo de 2017
INFORMACIÓN
Sin Censura
*** El gobierno es el promotor del terrorismo y lo hace en forma abominable, que es el ejercido por un Estado que en el mundo civilizado sólo puede usar las armas para reprimir la violencia irregular.
El terrorismo es una forma de lucha irregular propia de organizaciones extremistas opositoras a un régimen o sistema, que cometen hechos atroces de los cuales se hace víctima indiscriminada a sectores de la población generalmente ajenos al conflicto. El terrorismo puede ser masivo (colocación de explosivos en servicios públicos, lugares de alta afluencia de personas, etcétera) o selectivo (secuestros, atentados y ejecuciones de individualidades). Pero también puede perpetrarlo el Estado a través de organismos regulares e identificados de represión (ejército, policías, servicios de inteligencia) o por organismos como bandas armadas de delincuentes comunes a quienes el gobierno enrola a cambio de perdón y de las que a veces también forman parte individuos de los entes oficiales. El terrorismo de Estado también puede ser masivo o selectivo y afecta por igual a personas involucradas en la situación que se quiere reprimir o a gente ajena al evento. Los terroristas piensan que el terrorismo es eficaz para resolver los conflictos a favor de quien lo promueve, pero se ha demostrado que a la larga siempre pierde quien lo emplea.
Si el terrorismo no gubernamental es abominable, peor es el terrorismo de Estado, porque en toda sociedad civilizada es el ente público quien está legalmente dotado de las armas y comanda los organismos de represión para evitar y combatir toda violencia irregular en vez de emplearla como instrumento de control.
En nuestro país, víctima involuntaria de una dictadura fallida y forajida, el promotor exclusivo del terrorismo masivo y selectivo es el gobierno. Sus hechos son casi imposibles de enumerar: bombardeo de manifestaciones pacíficas con gases tóxicos; disparos con armas de fuego sobre la población desarmada; uso de equipos mecanizados y unidades artilladas y blindadas; lanzamiento de bombas contra centros comerciales, viviendas, escuelas, clínicas, hospitales y hasta ancianatos; ejecuciones sumarias y tiros de gracia; asesinatos de personas detenidas, postradas e inermes; detención indiscriminada de transeúntes, muchos de ellos ajenos a las manifestaciones, posteriormente torturados para arrancarles confesiones e imputar a dirigentes opositores a quienes no conocen; sometimiento de detenidos a juicios militares inconstitucionales sin debido proceso, sin defensa ni pruebas; incomunicación de prisioneros; torturas; privación de asistencia médica y medicinas a imputados políticos; allanamientos masivos de viviendas (la denominada "operación tuntún"), revocación y decomiso de instrumentos de identificación como cédulas de identidad y pasaportes; intercepción de líneas telefónicas y correos electrónicos; instalación de equipos de rastreo y escucha a distancia; falsificación de documentos; siembras de drogas, armas y explosivos para incriminar a disidentes; prohibiciones de viajar dentro y fuera del país y un sinfín de tropelías cuyo único límite es la imaginación de los sátrapas.
Escribo el viernes 26, fecha en la que el terrorismo de Estado presenta una lista macabra de 58 muertos, mayoritariamente jóvenes y adolescentes, miles de heridos y presos sometidos a diferentes procesos de privación ilegítima de la libertad, casi todos bajo la inconstitucional justicia militar, mucho más asquerosa, vil y abyecta que la de por sí putrefacta justicia civil.
@hramosallup
jueves, 25 de mayo de 2017
BARINAS DE LUTO
por Andrés Eloy Camejo
May 24, 2017 8:48 pm
Publicado en: Opinión
Publicado en: Opinión
En estos 54 días de una lucha pacífica, cívica y constitucional, el pueblo de Barinas ha sido protagonista de excepción de esta cruzada histórica por el rescate de la democracia y del hilo constitucional roto por un régimen que no respeta sus propias reglas y que muy a lo guapo y apoyado pretenden implantar en nuestro país, un Estado forajido que hace y deshace lo que le da la gana con sus instituciones y con su gente. Sin embargo, esta movilización activa va por encima de cualquier práctica represiva, persecutoria y violenta que quiere amilanarnos en nuestras exigencias.
Lamentablemente en nuestra linda Barinas, los grupos parapoliciales, paramilitares y colectivos armados, han asesinado a por lo menos 10 barineses, cuyo único pecado es luchar incansablemente en las calles de nuestra entidad, exigiendo que cese la represión y esta soberana crisis que nos tiene al borde de la locura, porque es cuesta arriba vivir con niveles de inflación, de desabastecimiento y de escasez tan altos. Nuestra amada Barinas está de duelo y llora inconsolablemente la pérdida temprana de estos jóvenes, cuyos sueños y proyectos de vida, fueron arrebatados por las balas cobardes de un régimen que pretende perpetuarse en el poder a como de lugar.
Todos nuestros municipios han salido a las calles a protestar por la falta de comida, de medicinas, por la inseguridad; han salido a exigir que se aperture un canal humanitario, que se convoquen las elecciones a gobernadores y alcaldes, que se liberen los presos políticos, que se respete la autonomía parlamentaria y que cese la represión. No obstante, el gobierno nos ha atacado sin piedad alguna, tratando de crear un pánico colectivo en la entidad, pero el efecto ha sido totalmente adverso, porque por cada perdigón, por cada gas pimienta y por cada bala, nos levantamos con más fuerzas a luchar por nuestros derechos fundamentales establecidos en nuestra Constitución Nacional.
Nosotros estamos del lado del pueblo y de la protesta pacífica en las calles de nuestra Barinas, pero no estamos de acuerdo ni avalamos los actos vandálicos suscitados en nuestra entidad, porque los perjudicados somos nosotros mismos y los afectados no tienen por qué pagar las consecuencias de la irracionalidad. Aquí quien nos debe una respuesta es el gobierno, y quien tendrá que responder por su proceder violento en contra de un pueblo es justamente el régimen. El llamado es a no caer en el juego del gobierno ni morder el peine de la revolución, porque con estas acciones dirigidas por gente ajena a la protesta cívica, lo que pretenden es arremeter con más fuerzas contra nuestro pueblo.
Mis palabras de pésame y aliento a los familiares, amigos y al pueblo de Barinas en general, que hoy está de luto por la baja de nuestros jóvenes. Dios los tenga en su gloria, sus muertes no serán en vano porque más temprano que tarde en Venezuela vamos a rescatar nuestra democracia y ustedes serán reivindicados frente a la historia que hoy escribimos.
Andrés Eloy Camejo
Diputado a la Asamblea Nacional
Acción Democrática Barinas
@AndresECE
lunes, 22 de mayo de 2017
CONDICIONES PARA EL EXITO
Por Luis Vicente León | 21 de mayo, 2017
- 5
Consideremos algunas condiciones de éxito que la teoría y la historia nos enseñan sobre las transiciones políticas desde las autocracias hacia las democracias.
La primera es que no existe una correlación demostrable entre las crisis económicas y los cambios políticos no electorales. El concepto de población tipo Hulk, que se rebela contra el poder y lo saca por la fuerza por el deterioro dramático de la calidad de vida. Suena lógico, pero la historia no logra demostrar esa correlación. Si bien hay algunos casos puntuales, en la mayoría de los casos eso no es suficiente. China, Cuba, Zimbabue, Libia son ejemplos que grafican este tema. Las transiciones ocurren por procesos políticos y sociales y estos no suelen ser espontáneos.
El segundo elemento es que las transiciones se concretan a través de implosiones, es decir fracturas insalvables dentro del grupo de poder. La estrategia de la oposición es elevar el costo del gobierno por evitar las elecciones y reprimir, poniendo barreras, locales e internacionales, que hagan más difícil a los actores oficiales cruzar fronteras peligrosas, sin generar divisiones y deserciones. En el caso particular de Venezuela, este aspecto es el más prometedor, si consideramos que el desmarque de la Fiscal General podría significar sólo la punta del iceberg.
El tercer elemento es que una protesta exitosa debe integrar a todos los estratos. Pude ser iniciada por élites, pero sólo es efectiva si incorpora la participación de las masas populares, en sus propios espacios, logrando una presión homogénea que se convierte en inmanejable para los cuerpos represivos del Estado. Esta tarea, aunque con algunos trazos, está cruda.
La cuarta dimensión es quizás la más importante y la más difícil de lograr. La protesta efectiva es pacífica. Es un asunto estratégico. Hay una diferencia de fuerzas, armas y organización brutal entre el Estado y los voluntarios civiles, sin preparación, ni armamento sofisticado. Pero además, hay una relación inversa entre la violencia y la masificación de la protesta. Mientras más violencia se incorpore a la lucha (justificada o no) menos gente está dispuesta a participar. Son muchos los que pueden ir a una marcha o concentración pacífica, pero pocos los que están dispuestos a arriesgarse en actos de reacción violenta. Si esta se incorpora, se disminuye la participación y se encapsula la lucha en ghetos, haciendo más fácil al gobierno su control. La expresión común: la violencia la ejecuta y la promueve el gobierno, sólo confirma que es a él a quien le interesa y conviene que ocurra. Si caes en su juego, sueles perder.
Finalmente, las experiencias de transición exitosa tienen un líder concreto que resalta sobre todos, enamora a las masas y las conduce a la lucha pacífica. Les de orientación y sentido. Moviliza al pueblo base, pese a los riesgos de sus zonas y construye una esperanza de cambio concreta y de protección futura. Es obvio que sin una conducción adecuada, la respuesta natural a la violencia del gobierno es tratar de responder también con violencia. Pero es el líder el llamado a convencer a la población de que el peor enemigo del éxito son los radicales, pues ellos venden la violencia como solución, cuando la violencia es realmente el problema. Hay muchos líderes políticos en Venezuela, pero ese líder especial no esta todavía en la foto. Hay un vacío que la población quiere llenar y es precisamente en estos momentos donde alguno, conocido o por conocer, puede tomar ventaja y consolidarse como tal. Hay varios en la escena y ustedes los esta viendo. Son inteligentes, comprometidos, organizados, involucrados con la población más pobre y jóvenes. Las encuestas nos ayudarán en breve a entender cómo les va en los próximos meses.
MADURO: ALERGIA AL PUEBLO
Antonio Ecarri Bolívar
Vicepresidente de Acción Democrática
Vicepresidente de Acción Democrática
La propuesta de Constituyente sin consultar al pueblo no es solo un agravio contra la oposición y el resto de la sociedad, sino también contra el legado de Hugo Chávez Frías. Aunque, sin duda alguna, éste fue el responsable de toda la catástrofe que sufre Venezuela y, en consecuencia, se le debe hacer responsable de sus falencias y recordar como el autor de todos esos desatinos. Sin embargo, esas críticas al ex presidente no pueden ocultar el hecho que jamás abordó el tema constituyente sin consultarle al pueblo y éste siempre lo acompañó, hasta que pretendió cambiar la Constitución a su antojo y ese mismo pueblo se lo impidió.
Cuando derrotamos a Chávez, en su pretensa reforma a la Carta Magna, fue cuando ésta se convirtió en la Constitución de todo el pueblo venezolano (Gerardo Blyde dixit, con toda razón). A partir de allí, quedó convertida en un lazo de unión y creíamos, por ello, que estaba blindada hasta que llegó Maduro y ordenó el parricidio. Obviamente no me refiero al asesinato físico, sino al crimen que se pretende cometer con las ideas del de cujus, quien dejó claramente establecido, en la exposición de motivos de la Carta Magna vigente, su criterio apegado a la consulta popular.
En efecto, Chávez afirma en ese texto de su autoría: “El protagonismo del pueblo en la conducción de su destino debe quedar explícitamente consagrado con especial énfasis en este punto de la reforma constitucional. Un pueblo deseoso de ejercer la soberanía no debe tener que pasar por toda clase de vicisitudes y superar un cúmulo de obstáculos para lograr los cambios que las estructuras jurídicas requieren. Es principio consustancial con este texto constitucional la facilitación de los procesos en los cuales el pueblo se manifiesta para solicitar la modificación de normas constitucionales. En este contexto se debe entender que el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo, lejos de afectar el proceso de refundación de la República y de lograr el objetivo de profundización democrática, se convierte en herramienta indispensable del protagonismo popular, desterrando el sistema de cónclaves que decidían los destinos del país a espaldas de la sociedad”.
Maduro no quiere consultarle al pueblo, contra la doctrina fijada por Chávez, porque teme la respuesta del electorado y sabe será negativa a la pretendida derogatoria de la actual Constitución.
La primera cosa objetable, a lo dicho por Maduro, es cuando afirma que solo le van hacer algunos “retoques”, pues se trata de una mentira descarada. Para hacerle solo modificaciones a la Constitución el procedimiento está previsto en su mismo cuerpo normativo: son la enmienda o la reforma y ambas deben serle consultadas al pueblo, pero previamente deben ser conocidas por la Asamblea Nacional y a esa instancia también le teme el primer magistrado.
La primera cosa objetable, a lo dicho por Maduro, es cuando afirma que solo le van hacer algunos “retoques”, pues se trata de una mentira descarada. Para hacerle solo modificaciones a la Constitución el procedimiento está previsto en su mismo cuerpo normativo: son la enmienda o la reforma y ambas deben serle consultadas al pueblo, pero previamente deben ser conocidas por la Asamblea Nacional y a esa instancia también le teme el primer magistrado.
La Asamblea Constituyente, en consecuencia, conforme al referido artículo 347 de la Constitución, no puede tener otro objeto que “transformar el Estado y crear una nuevo ordenamiento jurídico y constitucional”, es decir, darnos una nueva Constitución, lo que entraña la derogatoria de la Carta Magna actual, cuyo proponente fallecido la consideraba la mejor del mundo y que, según su criterio, su vigencia debería perdurar por más de cien años.
Como decían los viejos valencianos: “por donde la mires Catalina es tuerta”. Por donde se observe la pretensa reforma madurista se le encuentra un error, un desaguisado, una inconstitucionalidad y todo porque Maduro pretende, con su alergia, no consultarle al pueblo. Eso es imposible, porque sería acabar con la soberanía popular que fue conquistada en 1946, después de años de luchas del pueblo, contra las dictaduras del siglo XIX y sus herederas, ab intestato, del siglo XX. Los derechos del pueblo son progresivos no regresivos y punto.
Derogar nuestra Carta Magna, sin seguir el procedimiento por ella pautado, significa que Maduro coloca a todo su régimen en la mira del golpismo o de la insurrección legítima del pueblo. Solo a efecto ilustrativo, transcribo el contenido del artículo 333 Constitucional: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza oporque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.
Así, Presidente, que usted no debería tenerle miedo a la consulta, sino a los golpistas que le rodean y cada día lo empujan a desconocer la Constitución y a cometer parricidio para justificar la felonía que preparan. Rectifique, para que pueda torcer el camino que lo conduce, inexorablemente, a pasar a las páginas de la historia como el mandatario que se cayó… por haberle tenido alergia al pueblo.
aecarrib@gmail.com
@EcarriB
Antonio Ecarri Bolívar
CONCENTRACION-CACEROLAZO
LA LUCHA CÍVICA Y PACIFICA ES HASTA LIBERAR NUESTRO PAÍS, CALLE Y MAS CALLE, EL QUE SE CANSA PIERDE.....
ADELANTE VENEZUELA
ADELANTE VENEZUELA
sábado, 20 de mayo de 2017
CHECHE RODRIGUEZ
Cumplo con el penoso deber de anunciar la sentida desaparición física el día de hoy Sabado 20 de mayo, del Compañero CHECHÉ RODRIGUEZ.
CHECHÉ era miembro de la Dirección Seccional del Partido AD y de la Dirección Nacional del Movimiento Agrario de Nuestra Organización.
La semana pasada lo visitamos con Sergio, recuerdo que le solicitó al Compañero Sergio Garrido.....invita a los Adecos a mi sepelio.
La desaparición física de CHECHÉ deja un hondo vacío en su Família, en el seno de nuestra Organización, de su Pueblo y Amistades.
Como no recordar aquella conseja que siempre decía "SOY ADECO DE AD". CHEHE un Democrata a carta cabal, militante de las causas justas, lider Campesino y luchador incansable por un Pais de oportunidades para todos por igual, hacia honor a la consigna de AD "Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos"...."Pan, Tierra y Trabajo".
Desde la Dirección Nacional y Seccional del Partido, le hacemos llegar hasta los Familiares, Amistades y compañeros de CHECHÉ, nuestras más sentidas palabras de solidaridad y nuestras condolencias, en especial a la Compañera Maritza Lucena De Rodriguez, a sus Hijos y Nietos.
Descansa en Paz mi Viejo y que brille para tí, la luz perpetua.
Amen
La foto fue una visita que le dispensamos recientemente a CHECHE, con Don Beli.
VENEZUELA SE DESANGRA
El Sector Salud tomo las calles de la Ciudad para protestar por la falta de insumos para poder brindarle salud de calidad a la Población, la inseguridad se apodera de los Centros dispensadores de salud, siendo las victimas Trabajadores, Enfermeras, Doctores, Pacientes y Familiares. Las infraestructuras colapsadas, hacinamiento de pacientes y la escases de medicinas para cerrar un circulo de terror por la que tienen que pasar todos los Usuarios de este vital sector, de la Sociedad Barinesa y que a nivel Nacional se repite la misma "receta".
Hoy los integrantes del Sector Salud repitieron consignas en contra de la estafa que significa la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y que lo que quieren es insumos para curar los Pacientes, la Constituyente no es la solución, queremos medicamentos para la Población,
jueves, 18 de mayo de 2017
miércoles, 17 de mayo de 2017
ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE INCONSTITUCIONAL
Ayer Martes 16 de Mayo asistimos a Barinitas, Capital del bello Municipio Bolivar, atendiendo invitación de la Compañera Norelys Ramirez y de la Dirección Política del Partido, Liderado por los Compañeros Adalexis Tablante y Anibal Figueroa,.....Sergio Garrido, Rogelio Peña y mi persona, para disertar sobre el tema de la fraudulenta convovatoria de una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Presidente de la República, también asistieron los Compañeros Manuel Morales, Don Miguel Belisario, Marlene Leal por la Dirección Política Seccional del Partido.
El Pueblo está claro que debe hacer y nuestra dirigencia también, cumplimos con dotarlos con mas elementos para el debate en contra de esta convocatoria insconstitucional, que vulnera lo normado en nuestra Carta Magna.
Esta actividad se realizó en el marco de la UNIDAD y aprovechando que no había actividad programada por la MUD-Municipal ni de la Parroquia Barinitas, aprovechamos también para informar de los acontecimientos en el País y las actividades de la MUD, Nacional y Regional.
Adelante VENEZUELA.
martes, 16 de mayo de 2017
¿HABRA COMIDA PARA LOS VENEZOLANOS?
En riesgo la siembra se maíz del presente ciclo, por que los Campesinos, pequeños, medianos y grandes Productores no disponen de Semillas e insumos para iniciar el proceso, esto se le suma a la gran diversidad de obstáculos que tenemos que sortear para producir cualquier rubro, demandado por la Ciudadania y que forman parte de la dieta básica de los Venezolanos, para subsanar esta deficiencia en la producción habrá que importar y allí se presenta otro problema y es que no hay dolares y el País endeudado....
SIMÓN ARCHILA MARTÍNEZ: MUD-BARINAS RECLAMA QUE SE RESTITUYA EL HILO CONSTITUCIONAL
15/05/2017
(Carlos A. Guillén R.).- “La MUD-Barinas sigue fiel a las legítimas aspiraciones del Pueblo de mantenernos activos y con presencia en la calle, no hay amenaza, chantaje o intimidación que quiebre la decisión del soberano de seguir exigiendo el respeto a los derechos de los ciudadanos”.
Así se pronunció el legislador Simón Archila Martínez, quien enfatizó que la Mesa de la Unidad Democrática solicita se el cronograma de elecciones, que se habrá el canal humanitario, la pronta liberación de los presos políticos y que respeten la voluntad soberana, reflejada en el tercio de diputados electos por el pueblo, así como que se le devuelva las facultades plenas a la Asamblea Nacional.
En otro orden de ideas, expuso que “ratificamos nuestra solidaridad al compañero y colega Wilmer Azuaje Cordero y su asistente Yovanny González, de los partidos Primero Justicia y Cuentas Claras, respectivamente. Denunciamos el atropello y violación de los derechos Constitucionales a que han sido sometidos los mencionados dirigentes políticos”, repudió.
Además añadió que: “confirmamos la denuncia de la violación a la Constitución al no respetársele la inmunidad parlamentaria del diputado Wilmer Azuaje Cordero. Exigimos se les restituyan sus derechos y se le de libertad plena, como lo establece la ley”, destacó para finalizar
lunes, 15 de mayo de 2017
domingo, 14 de mayo de 2017
CONSTITUYENTE MILITAR
NOTICIAS EN CALIENTE
ARTÍCULO DE PRENSA
Domingo, 14 de Mayo de 2014
El Nuevo País, Página 3
INFORMACIÓN
HENRY RAMOS ALLUP
Sin Censura
* * * Nuestra Carta Magna no contempla una Constituyente para un sector de la población, de modo que una Constituyente militar sería para poner a las fuerzas armadas a tono con el Régimen.
No había terminado el disparatero de Nicolás Maduro de descomponer y caldear el país con su propuesta de asamblea nacional constituyente violatoria de la Constitución, en la que sin consulta popular propuso y dispuso hacerla con un censo electoral no universal y directo sino sectorial y secundario restringido a sus propios adláteres, un evento de él con él (ya calada en el imaginario con el merecido remoquete de “prostituyente”), cuando en otro alarde de insensatez nos anuncia una “constituyente militar”.
Aparte de que la Constitución no prevé nada parecido a la “prostituyente”, mucho menos una supuesta Constituyente para un sector específico de la vida nacional. La prevista en la Constitución es una Constituyente “con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución” (art, 347), caso en el cual se convoca mediante sufragio universal, directo y secreto de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente, tanto para decidir si se celebra o no, como para aprobar la bases comiciales que habrán de regirla, como posteriormente para aprobar el texto redactado por esa asamblea del poder originario.
Si el objeto no fuere el señalado en el artículo 347, y la modificación de la Constitución “tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de la Constitución, sin alterar su estructura fundamental" (art. 341), se trata de una enmienda; y si se trata de una reforma constitucional, “que tiene por objeto una revisión parcial de esta Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional” (art. 342), ambas se tramitan en la Asamblea Nacional y no en una Asamblea Constituyente, y una vez tramitadas la enmienda o la reforma en la Asamblea Nacional, se someten al soberano en referéndum consultivo para que éste decida si las aprueba o rechaza. Eso es lo que dispone la Constitución y ninguna otra cosa.
Si la “prostituyente" ha sido imaginada para no hacer elecciones ya vencidas y seguir violando la Constitución, es de suponer que la “prostituyente” militar ha de ser para que en la fuerza armada todo siga tan percudido y vergonzante como está o para ponerla aún más a tono con este régimen militar- cívico o cívico-militar ineficiente y corrupto.
Una asamblea, cualquiera que sea, es para tratar y discutir temas que interesen al universo que concurra a ella. Si es militar, se supone que en ella los militares, todos los que tengan esa condición independientemente de su jerarquía, deberían tener el derecho de expresarse y opinar libremente. ¿Podrán allí todos opinar sobre el rol de la fuerza armada en este gobierno, sobre la actuación de los altos mandos y los comandantes de fuerzas en todos estos años, sobre el plan Bolívar 2000, sobre la represión alevosa y criminal contra la inerme población civil, sobre la corrupción de militares de diferentes rangos y sus vinculaciones con el narcotráfico, el contrabando, el secuestro, la vacuna, el abandono de nuestra frontera occidental a la guerrilla narcoterrorista colombiana, la entrega de la reclamación sobre el Esequibo y la subordinación de militares venezolanos a militares cubanos, sobre la partidización de la fuerza armada convertida en un apéndice del partido de gobierno y bautizadas como chavistas, socialistas y revolucionarias? ¿Se nos daría a los dirigentes de los partidos políticos de oposición concurrir a ella para decirle a los militares en su sede lo que hasta ahora no se nos ha permitido sino sólo a los gerifaltes del gobierno? Si la asamblea sin adjetivos fuere para todo eso, bienvenida.
Esperamos la invitación.
@hramosallup
viernes, 12 de mayo de 2017
A FALTA DE PAN...¡LA TORTA!
NOTICIAS EN CALIENTE
ARTÍCULO DE PRENSA
ARTÍCULO DE PRENSA
Antonio Ecarri Bolívar
Vicepresidente de Acción Democrática
Vicepresidente de Acción Democrática
En muchas ocasiones los gobernantes se rodean de adulantes que los llevan, con sus zalemas, a alejarse tanto de la realidad que cometen los desatinos más inimaginables. Cuando Maduro, en medio de una terrible crisis sin precedentes en la historia de Venezuela, en vez de abrir los caminos del diálogo accediendo a las peticiones más elementales que le ha formulado la oposición, cuando la calle está al rojo vivo debido al incremento de la protesta popular por sus desaciertos económicos y políticos, hete aquí que lanza, más bien, un bidón de gasolina al fuego encendido para avivarlo.
En efecto, el Presidente de la República, en vez de abrir los caminos democráticos de la consulta popular para resolver la crisis, convoca – sin potestad para ello y saltándose a la torera todas las previsiones constitucionales- una Asamblea Nacional Constituyente corporativa, sectaria y grupal que más bien parece la convocatoria a un Congreso del alicaído partido socialista unido de Venezuela.
Cuando uno ve estos desatinos de un gobernante que se aleja de la realidad a un extremo como el alcanzado por Nicolás Maduro, le viene a la mente uno de los pasajes más lamentables de la historia de Francia. Ciertamente, algo similar le aconteció a la famosísima Reina María Antonieta consorte del Rey Luis XVI, cuando comenzó en ese gran país, precisamente, un proceso constituyente que acabó con la monarquía para dar paso a la Revolución más importante de la historia.
Cuenta la leyenda que a pocos días de la revolución, María Antonieta es interpelada en forma urgente por uno de sus asesores (un Escarrá cualquiera), quien en forma desesperada le dice: “Su Majestad, el pueblo grita: queremos pan, queremos pan, se está poniendo violento, descontrolado y no sé qué decirles”. María Antonieta, totalmente ida de la realidad- por culpa de sus adláteres- contesta: “Dile al pueblo, pueblo mío que a falta de pan, buenas son las tortas” ya que María Antonieta no entendía con esta frase que el pueblo se estaba muriendo de hambre, sino que en su concepto, enajenado de la realidad de la sociedad donde vivía, pensaba que no necesitaban comer para sobrevivir, sino un consejo para adornar una mesa de comida. Esa respuesta la interpretó el pueblo francés como un agravio tan relevante que días después ese pueblo se levantó y terminó por decapitar, primero a su marido y luego a ella misma.
El relato de la triste historia, de la bella austríaca, viene a cuento cuando observamos el desatino del Decreto de Maduro, convocando una Asamblea Nacional Constituyente sin consultarle al pueblo que es el depositario de la soberanía y es quien debe determinar si convoca o no una Asamblea para cambiar su Carta fundamental de ciudadanía. Tal como lo prevén con claridad meridiana los artículos 347 y 348 constitucional. El Presidente, así como la Asamblea Nacional, los Alcaldes y el 15% de los electores solo tienen la capacidad de la iniciativa, más no la de convocar que solo puede hacerlo el pueblo a través de un Referendo Consultivo. Además los artículos 2, 62 y 63 ejusdem, también echan por tierra la pretensa convocatoria a una Asamblea corporativa semejante a las de Hitler o Mussolini, al consagrar el derecho del pueblo a ser consultado de manera libre, universal, directa y secreta a través del sufragio y no por sectores seleccionados caprichosamente.
Estas son conquistas alcanzadas por el pueblo venezolano en años de luchas contra las dictaduras. Para Acción Democrática es un tema de la mayor importancia, porque fuimos quienes en el año 1946, hace 71 años, le entregamos por vez primera al pueblo su soberanía para que la ejerciera mediante el sufragio libre, universal, directo y secreto en la Constituyente que dio origen a la Constitución de 1947, la primera Carta democrática de Venezuela y uno de las primeras del hemisferio. Por ello jamás permitiremos una regresión apocalíptica de estas dimensiones.
El pueblo venezolano será el que dirá si tendremos o no una nueva Constitución cuando se le consulte. Por cierto, en esa misma consulta le deberíamos preguntar a nuestro pueblo si prefiere una Constituyente que le dé letra o un nuevo gobierno que le dé pan.
Seguramente, cuando le pregunten a Maduro si no le va a consultar al pueblo sobre el destino de su hambre y carestía, responderá: “¿Para qué va a querer pan si ya le di la torta de esta Constituyente para que se alimente? Ay Maduro, regresa a la realidad que tú no eres un monarca Capeto… creo.
@EcarriB
Antonio Ecarri Bolívar
jueves, 11 de mayo de 2017
miércoles, 10 de mayo de 2017
MARCHA DE LOS ESTUDIANTES
LOS ESTUDIANTES MANTENDRAN EXIGENCIA DE RESPETO A LA CONSTITUCION, EN LA CALLE.
BARINAS RECLAMA SE RESTITUYA EL HILO CONSTITUCIONAL
La MUD-Barinas sigue fiel a las legitimas aspiraciones del Pueblo de mantenernos activos y con presencia en la calle, no hay amenaza, chantaje o intimidacion que quiebre la decisión del Soberano de seguir exigiendo el respeto a los derechos de los Ciudadanos, queremos el cronograma de elecciones, que se habrá el canal humanitario, exigimos a nuestros presos políticos, libres sin condicionantes y que respeten la voluntad soberana, reflejada en el tercio de Diputados electos por el Pueblo y se le devuelva las facultades plenas a la Asamblea Nacional.
Ratificamos nuestra solidaridad al Compañero y Colega Dip. Wilmer Azuaje y Geovanny Gonzalez, de los Partidos políticos Primero Justicia y Cuentas Clara y denunciamos el atropello y violación de los derechos Constitucionales a que han sido sometido Wilmer y su asistente, ratificamos la denuncia de la violación a la Constitución al no respetarsele la Inmunidad Parlamentaria del Diputado Wilmer, exigimos se les restituyan sus derechos y se le de libertad plena.
martes, 9 de mayo de 2017
CABILDO EN EL MUNICIPIO BARINAS
Hoy Martes 9 de Mayo, El Alcalde Jose Luis Machin y La Ilustre Camara del Municipio Barinas Presidida por Tarquino Concho, convocaron un Cabildo Abierto segun la programacion de la MUD, en donde los Doctores Lucia Quintero y Fernando Monsalve disertaron sobre lo Inconstitucional de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Presidente Maduro, igualmente el Alcalde Machin, Los Concejales Sergio Garrido, Wilfredo Valero, Richard Ojeda, Jose Calderon, Sonia Azuaje y mi Persona dejamos claro la intencion del regimen de no convocar elecciones y seguir ganando tiempo para mantenerse en el poder, igualmente intervinieron integrantes de la Sociedad Civil, Dirigentes Politicos y Gremiales, quienes fijaron sus posiciones en cuanto a la Inconstitucional intencion de hacer una nueva Constitucion a la medida del regimen, en detrimento de los Ciudadanos.
MARCHA EN PRO DE LA CONSTITUCION
VENEZUELA RECLAMA DE SUS HIJOS, PRESENCIA EN LAS CALLES PARA RESTITUIR LA DEMOCRACIA.
lunes, 8 de mayo de 2017
Carta de la MUD a Elías Jaua ante invitación para participar en proceso constituyente fraudulento
Señor Elías Jaua
Ministro del Poder Popular para la Educación Presente.-
1. Hemos recibido la invitación para participar en las reuniones relacionadas con la mal llamada “asamblea nacional constituyente ciudadana y de profunda participación popular”, que fue “convocada” mediante Decreto N° 2.830, fechado 1° de mayo.
2. Esta convocatoria es ilegítima e inconstitucional. Así, (i) no es resultado de la consulta al pueblo de Venezuela, tal y como lo exigen los artículos 5 y 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Solo el pueblo puede decidir, mediante referendo, si quiere o no convocar a una constituyente y ningún Poder del Estado puede usurpar las funciones que le corresponden al pueblo. Los Poderes que tienen la iniciativa de convocatoria, deberán obligatoriamente consultar al ciudadano a través de referendo. Además, (ii) lo que se plantea son “votaciones sectoriales y territoriales” controladas por el Gobierno. Con ello se pretende quebrar la universalidad del derecho al sufragio, y desconocer el principio constitucional de “un elector un voto”.
3. Esta fraudulenta propuesta no solo secuestra la soberanía popular, sino que además quiere imponerse con la represión al pueblo venezolano, que se mantiene en las calles en protestas pacíficas demandado soluciones efectivas y constitucional a la grave crisis por la que atraviesa el país.
4. Lo que venezolanos están demandando es el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución de 1999, devolviendo al pueblo el ejercicio de su soberanía. Solo así, dentro de los mecanismos previstos en la Constitución, y a través de la Asamblea Nacional, la soberanía popular podrá decidir. Pues Venezuela no necesita cambiar de Constitución, sino cambiar de Gobierno como única salida a la crisis.
5. Cabe reiterar que los venezolanos estamos a favor de cualquier solución constitucional a esta crisis, que pase por permitir al pueblo, legítimo titular de la soberanía nacional, expresarse en elecciones libres, directas, secretas y universales.
6. Por lo anterior, la Mesa de la Unidad Democrática, acompañada de los Diputados electos el 6 de diciembre de 2015 y de todos los venezolanos y venezolanas que nos acompañan en esta lucha, le entregamos nuestra respuesta, en la cual rechazamos participar en la fraudulenta e ilegítima propuesta de Nicolás Maduro.
La Mesa de la Unidad Democrática
LA MUD FRENTE AL FRAUDE DE LA DICTADURA Hacemos referencia a su comunicación de 3 de mayo de 2017, en la cual invoca su condición de “Presidente de la Comisión Presidencial que tiene a su cargo la elaboración de una propuesta para las bases comiciales territoriales y sectoriales, así como para los principales aspectos que servirán de fundamento a la conformación y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente”. En tal condición, invita a la Mesa de la Unidad Democrática a la reunión pautada para el lunes 8 de mayo de 2017. En tal sentido, debemos observar que la mencionada Comisión (creada mediante Decreto N° 2.831 de 1° de mayo) junto al Decreto N° 2.830, de esa misma fecha, por el cual se convoca “una asamblea nacional constituyente ciudadana y de profunda participación popular”, son un claro fraude a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al usurpar la soberanía popular y, por lo tanto, agravar –todavía más- la ruptura del orden constitucional y democrático en nuestro país, tal y como la Asamblea Nacional declaró en Acuerdo de 2 de mayo de 2017.
I La fraudulenta propuesta de convocar a una supuesta “asamblea nacional constituyente ciudadana” sin consulta popular, forma parte del conjunto de acciones que, especialmente desde 2015, derivaron en la ruptura del orden democrático y constitucional en Venezuela, agravando todavía más nuestra crisis económica y social. Así, el secuestro al derecho del pueblo venezolano a expresarse democráticamentea comenzó en 2016, cuando a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia fue desconocida la Asamblea Nacional y con ella, las elecciones del 6 de diciembre de 2015. Ese golpe de Estado a la Asamblea Nacional fue consecuencia de otro secuestro, en este caso, de la soberanía del pueblo del estado Amazona, debido a la decisión de Sala Electoral de “suspender” a los diputados de ese estado, privándolo de toda representación. Partiendo de ello, la Sala Constitucional creó la tesis del “desacato” de la Asamblea Nacional, simple excusa para secuestrar la soberanía popular expresada el 6 de diciembre. El desconocimiento de la soberanía popular fue consolidado por la Sala Constitucional con sus ilegítimas sentencias N° 155 y 156, a través de las cuales ratificó la usurpación de las funciones de la Asamblea Nacional, en lo que ha sido calificado por la Fiscal General de la República como la ruptura del orden constitucional. Tal secuestro continuó, luego, con la ilegítima suspensión del referendo revocatorio del mandato popular, y se consumó, finalmente, con el arbitrario diferimiento de las elecciones regionales. Ambas decisiones adoptadas por el Consejo Nacional Electoral.
Esta ruptura del orden democrático constitucional y democrático en Venezuela, aunado a la grave crisis humanitaria por la que atravesamos, ha generado la reacción del pueblo venezolano, que de manera pacífica ha salido a las calles a ejercer su derecho a la propuesta, pues no puede expresarse por medio del sufragio debido al secuestro de ese derecho por Nicolás Maduro. La repuesta por parte de Nicolás Maduro y de quienes le acompañan ha sido la represión brutal, que de acuerdo el balance al 4 de mayo del Ministerio Público, ha causado 35 fallecidos y 717 lesionados y que lamentablemente sigue incrementándose como consecuencia de la brutal represión que mantiene. Ante esta grave crisis, la Asamblea Nacional decidió en Acuerdo aprobado el 27 de abril de 2017, resumir las acciones que deben emprenderse para superar esa crisis, acciones que pasan restablecer el ejercicio pleno del derecho al sufragio en elecciones libres, secretas, directas y universales. Sin embargo, el fraudulento “proceso constituyente” que ha sido ilegítimamente convocado, no satisface a ninguna de esas exigencias, ni coadyuva a superar la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, tal y como ha concluido la Conferencia Episcopal en comunicado de 5 de mayo de 2017.
II Como Mesa de la Unidad Democrática debemos advertir que no puede hablarse de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente sin que el pueblo se haya manifestado al respecto mediante referendo, en el cual este ha de pronunciarse también sobre las correspondientes bases comiciales. Igualmente, no puede calificarse como Asamblea Nacional Constituyente un cuerpo integrado según las pautas antidemocráticas fijadas por Nicolás Maduro. Así lo ha señalado el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, al sostener que tal propuesta de “constituyente” no debe ser siquiera considerada por el Poder Electoral. En efecto, a través del artículo 1 del mencionado Decreto N° 2.830, el Gobierno pretende convocar a una mal llamada “asamblea nacional constituyente ciudadana”.
Es el caso que, muy por el contrario de lo afirmado, la Asamblea Nacional Constituyente solamente puede ser convocada por decisión del pueblo, pues el pueblo es titular la soberanía (artículo 5 constitucional) y depositario del poder constituyente (artículo 347 constitucional). Este artículo 347, con toda claridad, señala que en ejercicio del poder constituyente, el pueblo “puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente”. Lo único que el Presidente en Consejos de Ministros puede decidir, es requerir al Consejo Nacional Electoral que consulte al pueblo sobre quiere o no acudir a una constituyente, con fundamento en el artículo 348 constitucional. Además, los anuncios efectuados hasta la presente fecha acerca de la supuesta constituyente, así como el artículo 2 del citado Decreto N° 2830, apuntan en una dirección absolutamente contraria a la del “reconocimiento mutuo” al cual alude dicho Decreto. Se trata de planteamientos excluyentes y autoritarios, que buscan imponer al pueblo un proceso constituyente bajo las reglas que Nicolás Maduro defina a su medida. Un planteamiento además inconstitucional porque va dirigido a instaurar unas bases comiciales “sectoriales” contrarias a la Constitución y a la Democracia, que fracturan la soberanía y el concepto de pueblo (artículos 5, 347 y 350 de la Constitución), quiebran la universalidad del sufragio (artículo 63 de la Constitución) y responden al interés de obtener un número de escaños en el cuerpo seudoconstituyente que no se correspondería con la legítima voluntad del electorado, expresada en elecciones verdaderamente democráticas, esto es, elecciones libres, directas, secretas y universales.
No es posible, como fraudulentamente afirma el citado artículo 2, que las elecciones sean al mismo tiempo universales y sectoriales: ya este “ámbito sectorial” anuncia la ilegítima restricción al derecho al sufragio en clara violación al principio de igualdad. Asimismo, se prevén unas elecciones en “ámbitos territoriales” locales ignorando a los Estados como entidades políticas fundamentales de nuestro sistema federal, como circunscripciones principales, y no se ve allí reflejado el principio de representación proporcional -con voto personalizado- previsto en el artículo 63 de la Constitución, propio de nuestra evolución democrática y del espíritu incluyente que debería animar una convocatoria del tipo de la invocada. El carácter territorial de tales ámbitos pudiera además encubrir otra forma de romper la universalidad del sufragio activo y pasivo y desconocer así el principio constitucional de “un elector un voto”.
III El objetivo del Nicolás Maduro mediante la fraudulenta convocatoria constituyente no es otro que eludir la restablecer el derecho al sufragio en Venezuela, distrayendo la atención de los venezolanos y venezolanas de los graves problemas que les aquejan en virtud de la inflación, la escasez de alimentos y medicinas y la criminalidad desbordada. Además, es preciso observar que la actual crisis venezolana no es causada por defectos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que justifiquen su sustitución. Por el contrario, la crisis es incentivada por el sistemático desconocimiento de esa Constitución, situación que en modo alguno sería remediada por el fraudulento proceso constituyente que pretende convocarse. Los Venezolanos no queremos cambiar la Constitución, lo que queremos es por medio de elecciones libres, universales, directas y secretas cambiar al gobierno.
La Mesa de la Unidad Democrática ha afirmado, y hoy lo reitera, su plena disposición a apoyar iniciativas que en el marco de la Constitución, permitan al pueblo expresarse. No es ése, sin embargo, el caso del fraudulento proceso constituyente que pretende ser iniciado por Nicolás Maduro, que solo pretende perpetrar el secuestro del derecho al sufragio, en el medio de una feroz represión que ha implicado la sistemática violación de derechos humanos.
Por la Mesa de la Unidad Democrática
Suscribirse a:
Entradas (Atom)