lunes, 8 de mayo de 2017

MUD entregó carta contra Constituyente fraudulenta a representante del gobierno


(Esthela Tamy) A pesar del fuerte aguacero que cayó ayer sobre la ciudad , la dirigencia de la  Mesa de la Unidad , militantes y moradores de la localidad marcharon desde el sector  Los Pozones hasta  las adyacencias de la gobernación del estado, para cumplir con la entrega de la carta de la MUD a las autoridades en la cual rechazan la Constituyente por ser fraudulenta y violatoria de la Constitución Nacional .
Acompañados por efectivos de la Policía del estado, el comisario José Triviño de la Policía Municipal , los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones del ejecutivo , donde eran esperados por piquetes de la Policía , el Comisionado Jhonny Pérez y el Jefe  de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, coronel  José Bolívar , allí el secretario regional de la MUD , Víctor Aponte junto a Pedro Castillo, el diputado Simón Archila, Rafael Riera, Antonio Bastidas , entre otros entregaron la carta y además leyeron el contentivo de la misiva a los presentes .
Víctor Aponte enfatizó que “  en la Mesa de la Unidad hemos recibido la invitación a participar  en la mal llamada Asamblea Constituyente  que fue convocada mediante decreto 2830 de fecha del primero de mayo “.  “ Esta convocatoria es ilegitima e inconstitucional  así no es el resultado de la consulta del pueblo  de Venezuela, tal como lo exigen los artículos 5 y 347 de la Constitución , solo el pueblo puede decidir mediante referendo,  si quiere  o no convocar a una constituyente y ningún Poder del Estado, puede usurpar las funciones que le corresponden al pueblo, Los poderes que tienen la iniciativa convocatoria  deberían obligatoriamente consultar al ciudadano a través del referendo . Además plantea elecciones sectoriales  y territoriales controladas por el gobierno , con ello se pretende quebrar la universalidad del sufragio . Es fraudulenta, porque  secuestra la soberanía popular, sino quiere imponerse con la represión al pueblo venezolano que demanda salida a esta crisis .
Indico que además ratificaron que se ha roto el hilo constitucional, se debe devolver las competencias a la Asamblea Nacional, abrir el canal humanitario , realizar las elecciones  para darle el cambio al país.
Dijo que la actividad terminó en paz, porque no hubo la represión policial . Invitó a los barineses a participar en el cabildo que se efectuará hoy a las 2 de  la tarde en la cancha ubicada cerca del Comedor Popular, donde los ediles y abogados del Foro Penal debatirán  sobre la Constituyente fraudulenta .

 Foto: La marcha de la Mesa de la Unidad y colectividad barinesa recorrió las calles  de la ciudad a pesar de la lluvia  (Foto Alfonso Alvarez )

No hay comentarios:

Publicar un comentario