domingo, 7 de mayo de 2017

MUJERES OPOSITORAS DE BARINAS MARCHARON CONTRA LA REPRESIÓN Y DICTADURA


06/05/2017 | 9:02 PM
 (Richard Mendoza).- Con claveles y vestidas de blanco, cerca de seiscientas valientes y opositoras mujeres de Barinas, marcharon ayer por la avenida 23 de Enero, desde el semáforo de La Floresta hasta la plaza del Estudiante, para protestar de manera contundente contra la dictadura, violación de los derechos humanos, represión de los organismos de seguridad y la grave crisis que vive el país.
Zulay Aro (Vente Venezuela), Norelys Ramírez (Acción Democrática) y Yolimar Contreras (Avanzada Progresista), junto al resto de las damas, encabezaron la manifestación que inició a las 9 de la mañana desde el semáforo de La Floresta.
 Las manifestantes ondearon la Bandera de Venezuela, entonaron consignas contra el Gobierno y se postraron sobre el asfalto, como símbolo de exaltación a Dios y en honor a las más de 35 personas que han muerto durante las protestas que han aumentado en todo el país por la restitución del hilo constitucional, desde abril de este año.
 “No más jóvenes muertos, no más dictadura y también nos solarizamos con todos los políticos y estudiantes presos de nuestro país. Estos son parte de los muchos motivos que tenemos las mujeres para salir a la calle y elevar nuestras voces de protesta”, señaló Aro.
Aro también se pronunció en contra de la escasez alimentaria,  inseguridad y “contra este régimen que tiene que caer cuanto antes, porque está masacrando al pueblo cuando intenta expresar sus ideas y por luchar por una Venezuela próspera. Estamos rechazando pacíficamente y sin armas a este régimen asesino, es este nuestro mensaje al país y al mundo entero”.
Migdia Linares, representantes de AD, por su parte señaló que como mujer se une a esta acción de calle por Venezuela “por eso estamos respaldando a todas las damas que han sido víctimas de la inseguridad que vivimos en Barinas, y desde luego nuestro llamado a los cuerpos policiales para que nos ayuden a combatir este flagelo social”.
 “Por tu futuro, por nuestros niños por el país,  abajo la dictadura”, “No más represión, no más muertes”, “Mujer a luchar, hasta la que la dignidad sea costumbre”, eran parte de los mensajes que se leían en los carteles que cargaban las féminas.
 La actividad, que simultáneamente se desarrolló en otras entidades del país, fue resguardada por efectivos estatales sin registrarse alguna alteración del orden público que afectara la manifestación pacífica y organizada.
Las damas marcharon hasta el elevado, adyacente al antiguo centro comercial Cada, en este punto se detuvieron por unos minutos para colocar fotos en un muro con los rostros de las autoridades regionales y nacionales a las que tildaron de ser una vergüenza para la nación entera. Después se movilizaron hacia la iglesia El Carmen, donde corearon cánticos, oraron por el país y finalmente cerraron la jornada en la plaza del Estudiante.

Las organizadoras reiteraron que se mantendrán en la calle luchando por el cambio que reclaman los venezolanos, y por la salida inmediata del gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, tras asegurar que Venezuela es igual a una mujer aguerrida que cuenta con el respaldo de los venezolanos y de la comunidad internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario