jueves, 25 de mayo de 2017

BARINAS DE LUTO

 por Andrés Eloy Camejo

May 24, 2017 8:48 pm
Publicado en: Opinión

thumbnailAndrésEloyCamejoEn estos 54 días de una lucha pacífica, cívica y constitucional, el pueblo de Barinas ha sido protagonista de excepción de esta cruzada histórica por el rescate de la democracia y del hilo constitucional roto por un régimen que no respeta sus propias reglas y que muy a lo guapo y apoyado pretenden implantar en nuestro país, un Estado forajido que hace y deshace lo que le da la gana con sus instituciones y con su gente. Sin embargo, esta movilización activa va por encima de cualquier práctica represiva, persecutoria y violenta que quiere amilanarnos en nuestras exigencias.
Lamentablemente en nuestra linda Barinas, los grupos parapoliciales, paramilitares y colectivos armados, han asesinado a por lo menos 10 barineses, cuyo único pecado es luchar incansablemente en las calles de nuestra entidad, exigiendo que cese la represión y esta soberana crisis que nos tiene al borde de la locura, porque es cuesta arriba vivir con niveles de inflación, de desabastecimiento y de escasez tan altos. Nuestra amada Barinas está de duelo y llora inconsolablemente la pérdida temprana de estos jóvenes, cuyos sueños y proyectos de vida, fueron arrebatados por las balas cobardes de un régimen que pretende perpetuarse en el poder a como de lugar.
Todos nuestros municipios han salido a las calles a protestar por la falta de comida, de medicinas, por la inseguridad; han salido a exigir que se aperture un canal humanitario, que se convoquen las elecciones a gobernadores y alcaldes, que se liberen los presos políticos, que se respete la autonomía parlamentaria y que cese la represión. No obstante, el gobierno nos ha atacado sin piedad alguna, tratando de crear un pánico colectivo en la entidad, pero el efecto ha sido totalmente adverso, porque por cada perdigón, por cada gas pimienta y por cada bala, nos levantamos con más fuerzas a luchar por nuestros derechos fundamentales establecidos en nuestra Constitución Nacional.
Nosotros estamos del lado del pueblo y de la protesta pacífica en las calles de nuestra Barinas, pero no estamos de acuerdo ni avalamos los actos vandálicos suscitados en nuestra entidad, porque los perjudicados somos nosotros mismos y los afectados no tienen por qué pagar las consecuencias de la irracionalidad. Aquí quien nos debe una respuesta es el gobierno, y quien tendrá que responder por su proceder violento en contra de un pueblo es justamente el régimen. El llamado es a no caer en el juego del gobierno ni morder el peine de la revolución, porque con estas acciones dirigidas por gente ajena a la protesta cívica, lo que pretenden es arremeter con más fuerzas contra nuestro pueblo.
Mis palabras de pésame y aliento a los familiares, amigos y al pueblo de Barinas en general, que hoy está de luto por la baja de nuestros jóvenes. Dios los tenga en su gloria, sus muertes no serán en vano porque más temprano que tarde en Venezuela vamos a rescatar nuestra democracia y ustedes serán reivindicados frente a la historia que hoy escribimos.
Andrés Eloy Camejo
Diputado a la Asamblea Nacional
Acción Democrática Barinas
@AndresECE

No hay comentarios:

Publicar un comentario