miércoles, 3 de mayo de 2017

Advirtió diputado Julio César Reyes: Desde el Sebin se planifican nuevas detenciones y asesinatos de dirigentes


03/05/2017 

(Esthela Tamy)  La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas rechazó el secuestro que fue objeto el diputado del Consejo Legislativo Regional, Wilmer Azuaje, por parte de funcionarios del Servicio  Bolivariano de Inteligencia Nacional y alertó  sobre posibles detenciones y hasta se asesinatos de dirigentes de la oposición , por eso acudirán a denunciar está delicada situación ante  la Fiscalía del Ministerio Público e instancias internacionales .
El diputado de la Asamblea Nacional, Julio César Reyes acompañado por Víctor Aponte, secretario ejecutivo  de la MUD , el diputado Adolfo Superlano,  legislador Simón Archila y representantes de los factores políticos que integran la Mesa de la Unidad, señaló en rueda de prensa que desde el mismo momento que se dio la detención del luchador Azuaje y sus asistente , Giovanni González , la MUD se solidarizó con sus familiares y se han mantenido atentos sobre el desarrollo de dicho secuestro del dirigente de Primero Justicia .
Aseguró Reyes “ que desde el Sebin no solo se busca sembrar a los dirigentes y diputados de la Mesa de la Unidad, sino de posibles asesinatos selectivos  contra dirigentes de la Unidad , por eso en las próximas horas acudiremos a las instancias correspondientes y el viernes en la marcha que se efectuará en horas de la mañana acudiremos  a la Fiscalía del Ministerio Público a formalizar la  denuncia  que bajo el comando del comisario Angel Flores se intenta hacerle siembras falsas a parlamentarios como a ediles y hasta de intentar contra la vida “.
Enfatizó que la dirigencia de Primero Justicia no está sola, porque cuenta con el apoyo de la MUD ante la detención de Wilmer Azuaje . Indicó que lo que le sucedió a Azuaje le puede  ocurrir a los colegas Freddy Superlano, Adolfo Superlano , Andrés Eloy Camejo y a su persona, pero eso no los amilana los mantiene en pie de lucha para seguir buscando por el cambio del país .
Le reiteró al Ministro Adán Chávez como a la gobernadora, Zenaida Gallardo que la oposición seguirá en la calle para lograr una mejor Venezuela .
Indicó que la Asamblea Nacional designó una comisión integrada por los diputados Tomás Guanipa, Ismael García, Andrés Eloy Camejo y  Freddy Superlano, quienes acudieron a la Fiscalía  General para denunciar “ de la desaparición forzosa del compañero Wilmer Azuaje a estas horas del mediodía de ayer aun no se conoce su paradero , ya que fue llevado por los esbirros de este régimen del Sebin a las 3 y siete minutos de la madrugada con rumbo  supuesto  a Caracas, pero se desconoce su paradero , por eso se denuncia el secuestro y desaparición forzosa del diputado Azuaje “ .
Reyes responsabilizó al  Ministro de Interior  y Justicia, General Ernesto Reverol , al director nacional del SEBIN , General , Gustavo González López y al Comisario Angel Flores , jefe del Sebin en Barinas por lo que le pueda suceder al parlamentario regional .
Alertó sobre las intenciones del Sebin en esta localidad con las siembras que pretenden hacerle a dirigentes de la oposición como lo hicieron con Leonardo Camacho de Barinitas “ tenemos informaciones de sembrar a diputados de la Asamblea Nacional, Consejo Legislativo, alcaldes, ediles y dirigentes de la MUD “ .
 Violación de inmunidad
Por su parte, el legislador Simón Archila , destacó que las atribuciones de los diputados regionales están normados en la Constitución Nacional , en la Ley Orgánica de Consejos Legislativos y Reglamento de Interior y Debates, “por eso al colega Wilmer Azuaje y al funcionario Giovanni González se les violentaron sus derechos , ya que Azuaje goza de inmunidad parlamentaria , pero este régimen opresor , ruin y cobarde ha pasado por encima de las Leyes “.

Denunció que Azuaje fue privado de libertad y hasta ahora se desconoce su paradero “ y le pedimos al Consejo Legislativo que se pronuncie , porque hubo la detención de un parlamentario a quien se le violó su inmunidad parlamentaria , de allí que esta arremetida del gobierno no va a detener a la oposición en su lucha “ .
Foto: Representantes de la  Mesa de la Unidad  durante la rueda de prensa ofrecida ayer  (Foto Alfonso Alvarez )

No hay comentarios:

Publicar un comentario